sábado, 11 de octubre de 2008

Oceano Atlantico nuevamente!!

sin ver oceano dsd la costa indica de Mozambique, desde Swakopmund: extrania burbuja de fantasia africana, tanto por su calidad de ciudad, organizacion, precios de las propiedades al mejor estilo costa mediterranea europea, estilo de vida de sus habitantes, punto turistico por excelencia en la costa desertica, como por su microclima particular de este punto del mundo, el cual rara vez excede los 25°C en verano, y no es ahora el verano! con lo q para mi sorpresa me encuentro vistiendo la ropa invernal con la q comenzara este continente; manianas y tardes con neblina espesa, el sol aparece timido por el medio dia tratando de calentar aunq sea el pan, pero llega debil y con pocas ganas de trabajar; brisas oceanicas cargadas de humedad!... y esto es el desierto...!! aun no me lo creo!
Lo cierto es q la gnt d aki viven su propio mundo, oyendo de la gnt en las calles idiomas remotos del tipo, aleman-austriaco, ingles, frances, espaniol (este dado por la gran presencia de buena pesca en la costa d Walvis Bay), nama, oshiwambo, y alguna otra lengua local!
Fue fundada en 1892 como puerto principal del afrika del sudoeste alemana, ya q el puerto pcipal radicado 30kms sur era de dominio ingles, y estamos hablando d antes de las guerras mundiales, donde los hoy unidos en comunidad eran por aquel entonces enemigos.
Desde aqui con direccion sur para internarme en el verdadero desierto del Namib, asi q deseame una fresca suerte, a fin de cuentas lo q uno da es lo q recibe, asi q tb hazlo por ti!
Paz y bendiciones!

Namibia!

despues d cruzar el aburrido puro pedal Botswana, llega el turno del aparente mayor disfrute. Este pais pinta un poco mas pintoresco, algo menos caro, con un poco de gente desparramada en el extenso territorio, aunque no llega a 2millones de hab, una densidad d las mas bajas a nivel mundial, con menos de 2hab xkm2, d los cuales el 5por ciento son blancos, quienes a pesar de no ocupar asientos en las primeras lineas de gobierno son los q mayormente manejan el dinero, al menos el del turista, blanco tambien obviamnt, y si bien los problemas raciales d color no son tan notorios... estan disimulados, pero estan! Desde los origenenes de sociedades tribales q habitaron la region, fueron dominados como colonia alemana, luego pasaron a pertenecer como extension del dominio ingles en sudafrika, bajo el nombre de Sudafrica del oeste, y para lograr la independencia recurrieron a las oficinas mundiales llegando al acuerdo de que si Cuba retiraba las tropas socialistas de Angola, entonces Inglaterra haria lo mismo con las suyas en esta region ( destacando la participacion del actual premio nobel de la paz Martti Athisaar), asi fue como esta colonia se transformo en pais, y el pais en republica. Reminiscencias de esa epoca es la mostrada en la foto, ciudades de estilos centroeuropeo con capillas ortodoxas, iglesias lutheranas, orden, organizacion, limpieza y decoro, pero esto solo en las ciudades y poblados, los cuales son los minimos, el resto... es d la natura!
Poseedor d uno d los desiertos mas antiguos del mundo (http://es.wikipedia.org/wiki/Desierto_de_Namibia) q en una de sus lenguas natales nama quiere decir "enorme".Riquezas encubiertas mineras del tipo oro, plata, cobre, y uranio!
La capital Winhoek (= rincon ventoso) como varias de otras capitales africanas les dan el nombres a sus calles de presidentes y figuras politicas de otros paises, mxas vcs sin importar si son buenos o malos, como por ej F.Castro o R.Mugabe por citar algunos de ellos!
Lo cierto para mi es que aun se extiende la ruta transkalahari, de la cual me queda poco por recorrerla, pero por fortuna- o no?!- se transforma en la transNamib con direccion sur, de modo tal hacia donde me dirigo hay mas desierto... parece q nunca tuviera suficiente... No! y mientras siga experimentando esa sensacion unica de paz, armonia, silencio y comun-union con la natura q se tiene en estos espacios, nunca es suficiente!!
Pay y Bendiciones!!!