martes, 1 de julio de 2008

Lago Malawi, lago calendario!


conocido de este modo ya que tiene 365millas de un extremo al otro, 52 millas en su ancho mas extenso, 12son los rios que lo alimentan, es el tercero mas grande de africa, y el noveno del mundo, contiene mas de 1000especies de peces, y segun cuentan cada vez que lo investigan encuentran alguna otra; es tambien conocido como el maravilloso Titicaca sudamericano, como los mares de tierra adentro, ya que desde una punta, la vista se pierde en el horizonte sin encontrar la otra! Tal cual como dicen los de este pais, sino has conocido el Lago Malawi, entonces no has conocido Malawi(nombre que paradojicamente con tanta agua, en lengua local chichewa significa "llamas de fuego"). Mi paso entro por el centro-este del pais pasando por Lilongwe, su capital dividida en dos partes a no mas de 4kms una de otra; la parte nueva o mas actual con oficinas, embajadas y demas; y la parte antigua, comandada comercialmente por indues musulmanes, alli mi casa nuevamente los bomberos, y desde esta ciudad hacia el este, encontrandome con el lago y desde aqui con direccion sur, para pasar por la puerta de una pequenia pero injustamente cara reserva animal, y cambiando de opinion -ya que no es el mejor pais en cuanto a hospitalidad de su gente, su actitud es adoracion por el dinero del blanco, ninios y mujeres pidiendo algo a lo largo de tooooda la ruta, una burocracia que ahoga su poca actitud y un sentido del humor un tanto raro, ya q se rien cuando y de situaciones que no son graciosas y no entienden lo que para la mayoria del mundo si seria gracioso..., pero es su cultura! disfrutablemente sana y en cuanto encuentras a la persona correcta para la ocasion, entonces te hace olvidar de todo el resto de los detalles malos!!
Paz y bendiciones!!!

La ruta hacia Malawi


transcurre en algunos mas de 600kms, con trayectos cubiertos de bosques otoniales que abarcan la magica tonalidad de colores que solo esta estacion del anio puede otorgar, abarcando desde el amarillo, rojo, naranja, ocre, negro, color natura en mezcla de recicle con renacimiento, maravilloso silencio, colinas que hacen del pedaleo una reconfortante fatiga fisica, disfrutada desde el silencio, con vientos suaves de frente, el cual hace doble el esfuerzo, pero multiple el disfrute!! Demas esta decir que la gente de Zambia con su actitud siguen deleitando el placer de hoy ser Zambian!
Amargado solo por el detalle de que paso mas tiempo en ruta que fuera de ella, y se hace dificil cuando el transito se hace atormentador, por suerte es poco, pero malo e irrespetuoso, agravado con que todos los ciclistas de este pais no se reconocen como vehiculos con derechos y obligaciones, y mientras que el transito circula por la mano izquierda, todos ellos lo hacen por la mano derecha, con la esperanza de ser vistos por los automovilistas, mas cuando ellos divisan que un coche se les arrima, cambian el sentido de marcha, con lo que los trayectos cercanos a los pueblos se hace un intenso zigzag visual de ciclistas que parecen borrachos por la forma en que se llevan!!
Este trayecto circula generalmente por encima de los 750m/s/n/m, salvo en el caso de este puente que marcha sobre el rio Lwanga, el cual se situa por debajo de los 250m/s/n/m, uniendose con el Zambezi, kms mas adelante; donde una tarde confiado con que el rio desfila tranquilo y pacificamente, toca el momento de la "ducha", y de no ser advertido por los locales: "baniate en las zonas donde veas rocas y desde la orilla, de ese modo evitaras los ataques de los cocodrilos"...ahh buehhh!!!! Gracias por darme mas vida, y ete aqui el consejo que te dejo!!! Esto es afrika!!!
Paz y bendiciones!!!